Los requerimientos actuales de las áreas de Tecnologías de Información se concentran en integrar sus soluciones de seguridad, buscan acelerar tareas de procesamiento para manetener segura sus redes corporativas y, por otra parte, necesitan el respaldo de un esquema riguroso de investigación y soporte que les permita cumplir sus objetivos ante un ambiente global de amenazas.

 

Bajo este panorama, Fortinet se consolida como la principal solución innovadora de alto desempeño para la seguridad de redes orientada a resolver problemas fundamentales que surgen en los entornos de redes de uso intensivo de ancho de banda donde las amenazas informáticas son cada vez más sofisticadas.

 

Fortinet es la compañía pionera en integrar varias funciones juntas en una sola plataforma -Unified Threat Management (UTM)- incluyendo firewall, VPN, control de aplicaciones, prevención de intrusos y filtrado web, ofreciendo protección total de contenidos.

 

Modelo típico de seguridad

La instalación de numerosos productos individuales de seguridad de diferentes proveedores es costoso, difícil de manejar y degrada el desempeño y la confiabilidad de la red

El modelo UTM de Fortinet

Las tecnologías de seguridad totalmente integradas de Fortinet ofrecen una mayor protección, mejor desempeño, reducción de costos y mayor confiabilidad

Fortinet logra esta integración con base en su sistema operativo de seguridad inteligente FortiOS. FortiOS 5.0 (última versión de FortiOS) introduce más de 150 mejoras e innovaciones. Los principales aspectos a destacar son:

 

  • Mayor seguridad para contrarrestar las amenazas más desarrolladas. El nuevo y avanzado sistema anti-malware de detección añade un dispositivo con motor heurístico basado en comportamiento y servicio de antivirus basado en la nube.
  • Mayor control para asegurar dispositivos móviles y ambientes BYOD (Bring Your Own Device).
  • Mayor inteligencia con ajustes automáticos de políticas basadas en roles para usuarios e invitados en función de su ubicación y perfil de aplicación.

El éxito en el desempeño y funcionamiento de las soluciones desarrolladas por Fortinet se ha traducido en diversos reconocimientos a nivel mundial, entre los cuales sigue destacando su posición en el cuadrante de líderes en el Cuadrante Mágico de Gestión Unificada de Amenazas como lo publicó Gartner en julio de 2013: 





Para mayor información visite www.fortinet.com, o bien, no dude en contactarnos.